Colombia, Bogotá. Octubre 12 de 2010.- La Editorial Magisterio tiene el gusto de invitarlo al lanzamiento del libro: "Chasquis, chascarrillos y gritos de independencia" de Luis Liévano Quimbay, con ilustraciones de Hache Holguín.

El lanzamiento tendrá lugar el 21 de octubre a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Nacional. Presentará el libro María Osorio.



Sinopsis:


El aniversario de la Independencia nacional lo celebramos con diversos actos, y como suele suceder con muchas tradiciones y remembranzas, estos eventos no debemos desdibujarlos en la memoria de nuestras fechas históricas.

Los textos que aquí se presentan fueron escritos a manera de voz de la conciencia popular, en un lenguaje y estilo, formulado a partir de un estudio de copleríos de diversas regiones del país, de romanceros y dichos populares, que se escuchaban de voz en voz, de boca en boca, a través de los tiempos.

Sobre el autor

Luis Liévano Quimbay: 

Miembro fundador de la Asociación Colombiana para el Libro infantil y Juvenil. Con la Fundación Cine-Cultura coordinó la 1a, 2a, y 3a Muestra Internacional de Cine y Televisión Infantil. Fue fundador y director del Taller de Investigación en Narración Oral y la Peña de cuenteros "Sostener la Caña", de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia de 1988 a 1994.

Es miembro fundador del Taller Permamente de Narración Oral del Teatro Popular de Bogotá. Cuentero con más de 20 años de trayectoria. En 1993 fue distinguido con el premio Chamán de Oro en Investigación y Docencia en narración oral.

Publicista independiente y autor de libros infantiles. Comunicador y periodista cultural. Realizador de radio y video. Investiga sobre la comunicación alternativa y el graffitti, el rap, la radio comunitaria y la cuentería. Ha publicado entre otros, "Autobiograffitti, mi vida contra la pared" (Intermedio Editorial); "El espejo de la luna" (Norma); "Tanta tinta tonta" (Ícono Editorial).


Sobre el ilustrador

Hache Holguín

Ilustrador bogotano con estudios con dibujo e ilustración en la Escuela Nacional de caricatura y diseño gráfico en la corporación CIDE. Desde el año 2001 se desempeña como ilustrador. También hace caricatura fisonómica, es docente en áreas como el dibujo y el humor gráfico e investigador del mundo de los blogs en internet.