Las historias de ANDREZZINHO, que desde hace un buen tiempo viene compartiendo en su Blog Bastonazos de Ciego, acaban de ser editadas en Argentina, les compartimos la reseña del libro y los invitamos a ampliar información sobre el mismo en www.burlesquecomics.blogspot.com

Bastonazos de ciego de ANDREZZINHO
 Bastonazos de ciego de ANDREZZINHO.


"Bastonazos de ciego de Andrezzinho, una tira en internet, un web comic que empezó como una prueba, un experimento, fue adquiriendo regularidad, y una descomplicada continuidad, en la medida en que lectores de varios países fueron leyendo los episodios que se publicaban en un blog, a la manera de folletín electrónico. En el blog podían leerse por separado, pero ahora, leídos de corrido forman una historia con la que es imposible no identificarse, incluso sin ser lector habitual de cómics, y es que Los bastonazos son un relato sobre las relaciones afectivas contemporáneas, sobre el miedo al compromiso, y a la soledad. El lenguaje es minimalista, los personajes están dibujados con una línea sencilla, amable, los encuadres a veces son increíblemente sencillos, otras veces son verdaderos planos cinematográficos, algunas páginas son diagramadas con limpieza, otras son abiertamente experimentales, pero lo que priva es la historia que se nos cuenta, por encima de la belleza del dibujo y la elegancia de las palabras. Lo que tenemos entre manos es una obra sofisticada, pero para nada frívola.

Bastonazos de ciego es una narración ecléctica, incómodamente grata, dolorosamente divertida, y, leída en libro, un placer exquisito." (Del prólogo de Diegogue)

"Libros bien escritos, bien dibujados, con una narrativa fluida y un hermoso diseño de página, como este, hay muchos, sí. Pero esos no son los únicos méritos de esta obra. Bastonazos de ciego se te clava en la cabeza y el corazón como una esquirla caliente, te arrastra a una identificación profunda con los personajes y al final te deja conmovido, sin aliento y con una extraña mezcla de desasosiego y felicidad." (Fernando Calvi).
 Bastonazos de ciego de ANDREZZINHO.